DEFINICIÓN Y EVOLUCIÓN

Definición Tradicional:
La venta directa es un modelo de negocio que ofrece oportunidades empresariales para personas como empresarios independientes para comercializar y/o realizar la venta de productos y servicios, por lo general fuera de un establecimiento comercial fijo, a través de la venta uno-a-uno, demostraciones de productos en el hogar o en línea. La compensación se basa en las ventas realizadas por el empresario independiente y puede ser ganada en base a las ventas personales y/o de las ventas de los demás en sus organizaciones de ventas.

Los empresarios independientes pueden ser llamados distribuidores, representantes, consultores u otros títulos. Pueden participar de varias maneras, incluyendo la venta de los productos ellos mismos o través de sus organizaciones de ventas, refiriendo clientes a la compañía y la compra de productos y servicios para su uso personal.

Que atrae más a los/as Empresarios Independientes de la Venta Directa

  • Poder obtener rendimientos acorde con el esfuerzo y dedicación.
  • Contactarse con otra gente, asistir a eventos y recibir reconocimientos.
  • Ayudar a financiar la independencia personal.
  • La posibilidad de acceder a una futura carrera de tiempo completo.
  • Poder desarrollar su propio negocio.

Hay muchas formas de organizar una empresa de venta directa. Puede operar sobre una base uno-a-uno (usualmente en base a un acuerdo previo un vendedor hace una demostración a un consumidor) o en una modalidad de reuniones (vender a través de una explicación y demostración de productos a un grupo de clientes potenciales por parte de un vendedor/a, generalmente en el hogar de una anfitriona que invita a otras personas con este propósito).

Algunas empresas optan por el marketing de redes o marketing multinivel. El marketing de redes es una forma de organizar un negocio de venta directa en la cual productos y servicios son provistos a los consumidores para su consumo final a través de ventas realizadas por una red de vendedores directos independientes. Estos empresarios independientes pueden recibir remuneración basada en sus propias ventas de productos y servicios a consumidores y de las ventas a consumidores generadas por sus redes de otros empresarios independientes que han sido reclutados y entrenados para unirse al negocio.

La venta directa ofrece a los clientes la oportunidad de ver, probar y juzgar un producto en su tiempo libre, en sus hogares o entre amigos. Toda la mercadería es entregada directamente en los hogares de los clientes. Es especialmente útil para consumidores de áreas rurales y pueblos pequeños, ya que pone a su disposición productos y servicios no disponibles en los puntos de venta de la zona.

Venta minorista fuera de locales

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